null
Instalan tulipanes inflables en París

Instalan tulipanes inflables en París

El artista estadounidense Jeff Koons instaló en la capital francesa inflables a los cuales denominó “ramo de tulipanes” que representan las víctimas de los atentados en París durante los años 2015 y 2016.

El inflable consta de 11 tulipanes, con una altura de 12 metros y un peso de 33 toneladas. Aunque la obra de este artista recibió gran cantidad de críticas, este pidió que fuera instalada cerca al Museo de Arte Contemporáneo frente la Torre Eiffel.

La alcaldesa de París, consideró la obra como un regalo y afirma que un obsequio jamás se rechaza, por lo que el inflable fue instalado inmediatamente en los Campos Elíseos.

El inflable presenta una mano gigante agarrando un ramo de tulipanes. El artista fue respaldado también por la Embajada de Estados Unidos, quien afirmó que el arte era un instrumento diplomático, Koons financió la construcción de la obra por fondos de inversión por un total de 3,5 millones de euros.

tulipanes inflables en Paris

Créditos by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP

Inflables en el mundo:

A medida que pasa el tiempo, los inflables toman más fuerza en todo el mundo llamando la atención de muchos artistas quienes representan y realizan obras maravillosas.

La arquitectura inflable hoy en día se hace más fuerte no sólo por costos sino por la inmediatez en la instalación del producto.

Pabellones inflables, el posible techo de la Catedral de Notre Dame, parques inflables, hoteles inflables, entre otros son los trabajos realizados por artistas en todo el mundo.

19th Feb 2020 Alejandro Mendienta

Publicaciones recientes

Inflables con motor

Inflables sellados