null
¿Cómo hacer un Glamping Inflable?

¿Cómo hacer un Glamping Inflable?

Glamping Inflable

Los glamping inflable son una tendencia que se ha puesto de moda porque combina el camping tradicional con las comodidades de un hotel, también lo llaman camping de lujo. El glamping inflable está comprometido con el medio ambiente porque lo protege y permite disfrutar de la naturaleza que lo rodea, el firmamento del cielo y todas las experiencias de un campamento desde la comodidad de una habitación.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar un glamping son los siguientes:

La distribución y forma de un glamping inflable transparente

Lo primero es la habitación que puede ir desde los 4 a 6 metros de diámetro y la altura será 3 cuartas partes, puede ser una sola burbuja o también se puede agregar un baño y/o una sala.

Privacidad de un Burbuja Inflable gigante glamping

Cuando es transparente mejora la vista pero pierde privacidad, para contrarrestar esto, se puede poner un velo (mosquitero) o cortina alrededor de la cama o una cortina retráctil de acuerdo al momento del día.

Por otro lado cuando no se pone la cortina o el velo, debe quedar claro que no hay privacidad, a menos que el entorno del lugar nos permita ubicarlo de una manera específica o en un ángulo donde la vegetación genere una barrera natural, pero en caso de no contar con dichas ventajas la ganancia visual que se obtiene es única.

Otra opción es hacerlo de estilo mixto, es decir una parte completamente transparente y otra tipo blackout para disfrutar de la vista sin perder la privacidad, de esta manera logramos ubicar más unidades en un terreno de menor extensión

La base de un Glamping Inflable transparente

Debemos contar con una superficie rígida y fuerte que permita anclar la Burbuja del glamping, Esto va a generar la tensión necesaria para que el piso quede liso y la estructura quede firme, pero la principal razón del anclaje a la superficie es que el viento no interfiera en la experiencia de los asistentes y evitar que el glamping salga volando y evitar cualquier incidente.

La temperatura dentro de un Glamping Inflable

El confort se logra a los 23º grados a la sombra, en clima frío durante el día es confortable pero en la noche las temperaturas bajan considerablemente y deberíamos usar calefacción. En climas cálidos funciona muy bien, tanto en el día como en la noche, pero en climas calientes durante el día se puede experimentar una temperatura bastante alta que llega a ser incómoda, en la noche se presenta una reducción mínima de temperatura así que puede necesitar un ventilador para mejorar la sensación térmica o incluso aire acondicionado.

Motor del Glamping Inflable y el ruido interior

El motor debe ser de baja revolución pero de gran capacidad para mantener la tensión que genera el aire dentro de la estructura y se recomienda instalar a una distancia prudente del glamping para que no se perciba el ruido y así disfrutar de la naturaleza.

Puerta de ingreso al Glamping Inflable

Ya que es una estructura soportada por la presión del aire la entrada debe ser tipo esclusa.

Materiales de una Burbuja Inflable Transparente

Son elaborados en PVC, acabados transparentes de las mismas especificaciones que usan los yates de lujo, para que su terminación sea similar a la de un cristal.

Nuestros Glamping Inflables son los siguientes

12th Jul 2022 Alejandro Mendieta

Publicaciones recientes

Inflables con motor

Inflables sellados