You can use this widget to input arbitrary HTML code into the page. Invalid HTML code may cause issues with the preview pane.

Artes para Impresión

¿Cómo preparar un archivo para impresión?

Un archivo de impresión debe venir en programas de diseño gráfico como Illustrator, Photoshop, Corel o formatos para entrega artes como PDF, TIFF o EPS, con las fuentes a curvas, colores convertidos a CMYK o pantone, en 300 dpi de resolución a tamaño aproximado del que va ser impreso.

A continuación la explicación de cada uno de las conceptos técnicos del archivo:

Tipos de archivos

Los archivos para impresión pueden ser enviados en los programas Illustrator, Photoshop, Corel Draw o También pueden ser procesados en TIFF, EPS Y PDF el formato JPG es válido pero recomendable ya que es un sistema de compresión y pierde calidad a la hora de impresión.

¿Qué es convertir las fuentes a curvas?

Las fuentes provienen de una base de datos y cuando se envían los archivos cabe la posibilidad que esa misma fuente no se encuentre donde se va ha abrir el archivo y se reemplazada con otra parecida causando un error sin que en la producción se perciba el error.

La solución a este problema es convertir las fuentes a curvas para que no se tenga que obtener la fuente de manera local.

RGB Vs CMYK

Las pantallas de los computadores se ven en RGB y las impresiones se hacen en CMYK por lo cual los colores del archivo deben estar convertidos a CMYK ya que si son enviados en RGB puede haber alteraciones de color al momento de la impresión.

Colores Pantones

Los colores pantone son un estándar del color, sin embargo dado que hay diferentes metodologías de impresión hay un estándar pantone por cada técnica de impresión, cuando un color es acompañado de las letras PC  quiere decir (Process Color) que esta elaborado en policromia CMYK, es un error común pensar que PC es el color que se ve en la pantalla pero no es así, cuando después del color pantone esta la letra C que quiere decir ¨Cotaded¨ es el color preparado especial o que es un tinta plana, por lo tanto los colores impresos en impresión digital se aproximan a los colore PC y cuando es en colores planos como en flexografia color plano o serigrafía color plano se pueden dar los colores terminados con letra C

Resolución

La resolución de los archivos debe ser de 300dpi para mejor desempeño.

Tamaño final de impresión

El tamaño de la imagen debe ser del tamaño aproximado del que se va imprimir para que no halla perdida de resolución al momento de darle tamaño de impresión.

 

Inflables para publicidad
Inflables para eventos
Inflables para BTL
Inflables para paques
Inflables militares
Inflables para temporadas