null
 Pink Floyd y Algie su mítico cerdo inflable

Pink Floyd y Algie su mítico cerdo inflable

Los inflables se han convertido en un elemento importante en los conciertos, donde llaman la atención de todos los asistentes, hoy en día diferentes grupos o bandas musicales incluyen en sus shows, inflables para generar recordación de marca e impactar a sus seguidores y que puedan vivir una experiencia inolvidable.

En esta oportunidad hablaremos de Pink Floyd y el inflable que utilizan al momento de realizar sus conciertos, se trata de un cerdo inflable que acapara la atención de todos los fans del grupo musical, quien tiene por nombre Algie y se convirtió en un sello distintivo de su legado.

cerdo inflable en concierto

Por lo general la aparición del cerdo volador fue para transmitir mensajes políticos que adornaban el lugar donde la banda hacía sus presentaciones.

Algie :

Todo empezó cuando Roger Waters cofundador de Pink Floyd estaba buscando ideas para la portada de Animals (La imagen de la portada del álbum -un cerdo flotando entre dos de las chimeneas de la estación eléctrica Battersea Power Station).

cerdo inflable

uego el cerdo se integró a su puesta en escena, también como elemento para el arte del disco, como representación de la clase política británica de esa época.

Dato curioso:

El australiano Jeffrey Shaw, fue el encargado de diseñar un cerdo de nueve metros.

El debut del inflable fue el 2 de diciembre de 1976 cuando se elevó, sin importar las previsiones y condiciones climáticas, el globo de desamarró, ascendió por el cielo londinense, precisamente por la ruta de los aviones que volaban al aeropuerto Heathrow, lo cual provocó el retraso de muchos vuelos.

Desde entonces el cerdo inflable acompaña a la banda en el escenario de sus conciertos cargándose de simbolismo.

Durante 40 años Algie ha volado por todo el mundo donde últimamente ha sido intervenido por artistas con mensajes protesta atacando a los diferentes gobiernos. 

22nd Mar 2020 Alejandro Mendienta

Publicaciones recientes

Inflables con motor

Inflables sellados