Satélites Inflables inversión militar del Ejército de los EE.UU

Satélites Inflables inversión militar del Ejército de los EE.UU

Utilizado por primera vez en la secuela de globos inflables grandes del huracán Katrina GATR es mucho más de lo que parece.

Construido a partir de un plástico de alta resistencia, el inflable es en realidad el hogar de una antena parabólica flotante que puede funcionar en cualquier ámbito acuático. El plato, que se construye a partir de una tela flexible, se dice que es tan eficaz como el metal o el plato de cerámica que se sienta encima de su casa y es menos susceptible de ser derribados por vendaval dado el hecho de que está ubicado en una bola de plástico.

Un peso de sólo 32 kg (70 libras) todo el aparato se puede llevar en una mochila y se monta en el lugar en poco más de 13 minutos. Lo que es más, una vez inflado GATR es inmune a los daños y al parecer puede resistir punciones y los agujeros de bala de calibre pequeño, gracias a sus sopladores de capacidad increíble.

Con todas esas capacidades no es de extrañar que el Ejército de los EE.UU. ha decidido invertir $ 440M en el en las esferas inflables. En el transcurso de los próximos 5 años los militares, dirigidos por el Ejército de los EE.UU.,comenzará a probar para ver si los globos se encajan en las operaciones de combate.