Propuesta pabellón desinflable para museo en Londres

Propuesta pabellón desinflable para museo en Londres

En respuesta al tema, "sueño" de un pabellón efímero, "encallado" es una estructura inflable que desciende en los jardines del museo en el corazón de Londres. El sobre se mueve con torpeza en el sitio, siguiendo el viento que acaricia la estructura y se pone sobre los árboles. Cambiando el paisaje, el nuevo volumen se establece, asimilando con elementos ya presentes. Aparecen reflejos, como la luz se desvía y nuevos colores y sombras surgen.

Durante la duración de la exposición, el medio ambiente está en constante renovación. La construcción sigue un proceso similar al de un globo de aire caliente. Su envoltura podría ser de peso ligero y fuertes telas sintéticas como el ripstop , nylon o dacron.

Rodeado de un velo, el pabellón efímero ofrece un espacio que altera la percepción, que evoca la sensación de estar en otro lugar. Como una niebla, la bruma manipula la vista de la gente del parque, ya que pierde su exactitud. Las siluetas están borrosas, personas, objetos, formas y colores se mezclan entre si. Certezas se desvanecen y la imaginación es provocada durante el proceso de interpretación. El lugar sigue siendo el mismo, pero un velo sencillo lleno de aire conduce a una nueva comprensión del espacio.