Descubre: Arte en inflable

Aurora boreal por Vincent Leroy en el festival de artes de Eslovaquia

 

Después de Francia y Rumania, el artista Vincent Leroy viajó a Eslovaquia a exhibir su aurora boreal para el festival de arte NOC biela del 2016. Esta gran instalación gira lentamente pareciendo que está flotando sobre el suelo, como un anillo que no puede ser controlado por la gravedad.


"The boreal halo" exhibida en el festivar de arte biela NOC 2016

 

 

 

Para el festival de arte biela NOC, Vincent Leroy ha introducido un contraste interesante entre la aurera boreal blanca y la oscuridad de la sala de exposiciones. Este ajuste surrealista también es acompañado por una banda sonora sincronizada especial que se mueve a velocidad constante alrededor del espacio- con un montón de frecuencias graves. Con la combinación de la rotación lenta de la instalación y estos sonidos, los visitantes se sienten como si el tiempo se detuviera, introduciendolos en un estado contemplativo, alejado del mundo real.


 

 

 

 

 

Dentro del contexto, un canto de aves delicado suena haciendo eco en la habitación, como si viniera de la nada; este extraño fenómeno está pretende hacer que la gente pierde la noción en el entorno. En otras palabras, el artista quiere que los visitantes se desprendan de la realidad de su vida y disfruten de estar en otra dimensión, donde el tiempo y el espacio parecen estar cambiando.


 


 


 


 


 


 

 

 

 

 

extraído de: http://www.designboom.com/art/vincent-leroy-boreal-halo-slovakia-designboom-10-12-2016/